miércoles, 18 de julio de 2012

Secretos y recursos de la creatividad – Explorar el territorio de la imaginación – Parte 4


TALLER DE TEXTOS

Practicar los ejercicios que proponemos a continuación nos permitirá entender que la imaginación tiene un potencial inagotable.

Propuesta 1 – Sorprenderse

Descubrir lo extraño en lo cotidiano a través de la observación, sacar de contexto o encontrar otra utilidad a los objetos, personas, gestos.
Mirar como si fuese la primera vez las siguientes sugerencias e intentar descubrir en ellas algo insólito y construir un texto.


     
            1 Objetos
            Una radio, una lámpara, un dedal, una servilleta, una pipa.

     
            2 Personas
            Una embarazada, tu madre, una abuela, un bebé, un quiosquero.

     
            3 Gestos
            Un estornudo, un guiño, toser, rascarse, cojear.


Propuesta 2 – Visionar

Imaginar las visiones internas de un fotógrafo mientras enfoca a la modelo.


Propuesta 3 – Ideogramas

Escribir a partir de, por lo menos, tres de los siguientes ideogramas:




Propuesta 4 – Camino

     
            1 Inventar un camino que una los siguientes puntos y narrar dicho recorrido


     
2 Agregar otro camino que se cruce con el anterior y que esté narrado siguiendo el siguiente recorrido



Propuesta 5 – Conjeturar

Conjeturar acerca del siguiente texto:

Hoy llegan ustedes, después de tanto exilio.

Estoy en el aeropuerto.

Más fuerte que los motores ruge mi emoción.

Los espero.

Una lágrima borronea mi mejor recuerdo. No sé si mis brazos han de alcanzar para un abrazo semejante. Mi corazón sonríe solo y mi presente levanta el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario